Publicado el

Haz tu cocina de diseño gracias a los textiles de cocina

Haz tu cocina de diseño gracias a los textiles de cocina

La importancia de elegir correctamente los textiles de cocina repercutirá directamente sobre qué tipo de diseño de cocina deseamos tener:  novedosa, clásica, moderna, retro, minimalista, romántica, pop…

Estos textiles básicos de cocina que nos ayudarán a darle ese toque único y personal son:

1- La mantelería: Ya sea para la mesa de la cocina o para la mesa del comedor, los manteles, tanto para mesa común como individuales, nos ayudarán a crear ambientes extraordinarios en nuestros desayunos, almuerzos y cenas y, además, resultan un elemento del hogar imprescindible y siempre muy útil que puede dar mucho juego al combinarlo con otros textiles como servilletas, panera, cestitos y un sin fin de complementos.

montaje-mantel

2- Los delantales: A la hora de cocinar, disponemos de textiles que, además de su utilidad para limpiarte, secarte o, directamente, no mancharte, nos sirven para estar más estilosos que nunca mientras cocinamos gracias a sus diseños. Y si además tienen bolsillos mucho mejor. A la lista de textiles de cocina útiles para cocinar podrían entrar también manoplas, agarradores y paños.

montaje-delantal

3-Los textiles para las ventanas: La elección del tipo de cortinas para nuestra cocina es fundamental en todos los aspectos. Con ellas crearemos la atmósfera deseada y reflejaremos mucho de nuestro estilo y personalidad. Siempre podremos darle más juego a nuestro espacio añadiendo cojines, del tamaño que más nos guste o cojines para sillas, del mismo diseño o rompiendo con otros diseños de la misma colección u otras que le puedan ir bien. En diseño textil no existen límites a la hora de jugar y combinar elementos.

mantel-posavasos

4- Complementos en textiles de cocina: Por último, mencionaremos algunos textiles que pueden resultar muy coquetos en nuestra cocina como la famosa bolsa del pan, muy fácil de confeccionar y que dará un toque de color y originalidad. Y si queremos que nuestros invitados se queden perplejos, no hay nada más original que forrar nuestros libros de cocina con telas resinadas.

Galerías Madrid, nos presenta varias colecciones exclusivas en textiles para cocina que nos permitirán renovar y darle un estilo único a nuestra cocina ya sea coordinando los diseños dentro de una misma colección como la combinación tan fantástica que se crea de rayas y teteras en la colección teapot que está disponible en varios colores o, directamente, combinando colores como en la colección Chick donde armoniza perfectamente el contraste del motivo sobre fondo blanco y viceversa. Si lo que buscamos en un estilo muy propio de cocina, la colección Platitos da justo en la tecla con sus motivos de platos y bandejas que combinan con flores tanto en color azul como en crema.

Algunas de estas colecciones  resultan tan variadas que permiten también hacer otras confecciones como fundas para nórdicos, colchas, tapizados decorativos y cortinas y cojines para dormitorio o salón como la colección posavasos que tiene un diseño muy atractivo y alegre a base de círculos del  tamaño de un posavasos en distintos tonos adaptándose a cualquier espacio de nuestro hogar, incluso en el baño.

CAFETERITA-POZO

Todas estas colecciones son de una calidad extraordinaria y se pueden encontrar tanto en algodón 100% o en tela resinada compuesta por 88% de algodón y 12% resinado acrílico lo cual es perfecto para la mantelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *