Publicado el

A la última en vestidos de fiesta con telas de terciopelo

Cuando nos viene a la memoria la canción “Blue Velvet” (terciopelo azul) de Tony Bennett nos transportamos en el tiempo vistiendo un precioso y elegante vestido confeccionado con telas de terciopelo que acapara todas las miradas.

telas de terciopelo

Este tejido suave y delicado ha tenido altibajos dentro de la industria de la moda. Pero, sin duda, para este otoño e invierno las prendas confeccionadas con telas de terciopelo se han convertido en las grandes estrellas de la temporada. Son muchas las firmas de moda que han recuperado el terciopelo de un modo más confortable y relajado, con diseños prácticos y variedad de estilos. Por supuesto, el vestido de fiesta siempre será el protagonista más absoluto.

El terciopelo se caracteriza por ser un tejido de pelo corto y denso en el cual los hilos se distribuyen de forma uniforme.  De tacto muy agradable y sedoso. Las telas de terciopelo tienne una larga historia detrás. No podemos concretar su antigüedad exacta pero hay indicios que nos llevan a pensar que fue en el antiguo Egipto donde se confeccionaron por primera vez tejidos similares.

Antiguamente, la producción del terciopelo era muy costosa por lo que a lo largo de la historia se ha relacionado siempre con términos de lujo y prestigio. Por suerte, en la actualidad, aunque las telas de terciopelo  siguen siendo complejas de producir, la utilización de fibras artificiales en su confección hace que sean mucho más accesibles económicamente.

Gracias, entre otros motivos. a su precio tan competitivo, las telas de terciopelo son tendencia indudable para esta temporada y las que viene, al igual que siempre estuvo de moda en épocas anteriores. La elegancia que trasmite nunca pasará de moda.

Quién no sueña con llevar el vestido de terciopelo verde, confeccionado a partir de unas cortinas, que Escarlata O’Hara lucía radiante en Lo que el viento se llevó o el vestido que llevaba Barbara Stanwyck en el western “Una gran señora”.

telas de terciopelo

Pero si lo que queremos es hacer uso del terciopelo sin parecer del Renacimiento o una estrella de cine de Hollywood de los años 20, con unas simples nociones de estilismo, gracias a la versatilidad de esta tela, podrás darle infinidad de usos:

– Para la confección de prendas de vestir:
Toda la diversidad en vestidos de fiesta que se te ocurra, desde largos infinitos a prendas extra cortas; desde siluetas muy marcadas y sofisticadas a prendas más holgadas y casuales.

No hay límites a la hora de confeccionar un vestido de fiesta en terciopelo como tampoco hay límites para realizar muchas otras piezas para el guardarropas. Trajes de sastre, chaquetas de corte clásico, bombers, pantalones, ropa de sport como sudaderas y pantalones de deporte…

– Para la confección de complementos
Como bolsos amplios, bolsos de mano, turbantes y bandas, fulares…

– Para toda clase de decoración
Las cortinas de terciopelo son ya un clásico para todos pero se puede ir más allá usándolo para tapicería en general (sofás, sillones, sillas, marcos, cabeceros…) o para elementos del hogar como cojines y colchas que resultan irresistibles para el otoño y el invierno.

telas de terciopelo

Galerías Madrid ofrece una amplia variedad en telas de terciopelo. Colores muy variados y de tendencia como el azul empolvado, azul pato, beige y color topo entre otros muchos y, además de disponer de las telas de terciopelo más usuales, también pone a tu disposición una amplia gama de telas de terciopelo elástico que irán perfectas para la confección de prendas de vestir.

Un comentario en “A la última en vestidos de fiesta con telas de terciopelo

  1. Un blog muy didáctico y de calidad, enhorabuena, me ha encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *