Publicado el

Ideas en telas de cuadros escoceses para uniformes escolares.

Ideas en telas de cuadros escoceses para uniformes escolares.

Siempre se acertará con los clásicos uniformes escolares confeccionados con telas de cuadros escoceses.

Cada año, al terminar las deseadas vacaciones de verano por muchos de nosotros,  también nos encontramos a aquellos que echan de menos la "deseada vuelta al cole" de los niños,  la vuelta a la normalidad del día a día, en definitiva, a la rutina.

telas de cuadros rojos

El comienzo del curso escolar nos obliga, de alguna manera, a preparar todo aquello que nuestros hijos van a necesitar en su nueva etapa educativa como son los libros de texto, cuadernos,  mochilas, chaquetones, calzado... y por supuesto, el uniforme escolar.

Los uniformes escolares son un clásico de toda la vida tanto en nuestro país como a nivel mundial y, aunque pasen los años y cambia el sistema educativo, son muchos los centros y los padres que abogan por su uso por varios motivos o ventajas:

- Ahorro anual en gastos de ropa. Gracias a los uniformes escolares, las familias ahorran grandes cantidades de dinero ya que, prácticamente, sólo durante el fin de semana es cuando los niños van con ropa de calle. Las telas escolares, además, son tejidos muy resistentes que aguantan las batallas de cada día de nuestros hijos.

Igualmente, ahorramos en tiempo al no tener que pensar cada mañana qué prendas ponerle a los niños y  como no, ahorramos en poner lavadoras.

- Comodidad:  Los tejidos de los uniformes están pensados de tal manera que resulten cómodos para los niños y niñas y, al mismo tiempo, cómodos para los padres puesto que requieren de pocos cuidados y son muy resistentes.

-Igualdad: Promueven la igualdad; si todos los niños van vestidos con uniformes a los centros educativos, todos son iguales. No existirá distinción, exclusión o discriminación social motivada por el poder adquisitivo que ciertas familias puedan manifestar a la hora de vestir a sus hijos. Este aspecto es muy importante para el desarrollo educativo de cada niño y su autoestima.

Centrándonos ahora en los diseños de los uniformes escolares, existen opciones muy variadas pero, sobre todo,  nos viene a la cabeza el clásico de los clásicos: el uniforme escolar de cuadros escoceses.

telas de cuadros escoceses

Las telas de cuadros escoceses se remontan al siglo XVIII cuando empezó a ser usado como símbolo de los clanes escoceses. Se distinguían unos de otros por las medidas y colores de sus cuadros. Más adelante se emplearon también como uniformes militares y su uso más famoso es para la confección de la típica falda masculina del traje folklórico escocés, el kilt.

A día de hoy, las telas de cuadros escoceses se usan muchísimo para confeccionar los uniformes escolares como hemos visto anteriormente y, también, en la confección de todo tipo de prendas de vestir para cualquier edad y género. Tanto unos como otros encontrarán piezas para incluir en su estilo de vestir, como faldas, pantalones, blusas, vestidos formales e informales, carteras, corbatas, pañuelos... la lista es interminable.

En Galerías Madrid encontrarás, en su sección de telas para el invierno, una amplia variedad de telas de cuadros escoceses con diferentes diseños, colores y tamaños de cuadros que encajarán perfectamente con el uniforme escolar o la prenda de vestir que se tenga en mente confeccionar tanto por los diseños que se ofrecen como por las calidades y cualidades de estas telas de sarga. Galerías Madrid también ofrece una amplia variedad en telas de sarga lisas en todos los colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *