Publicado el

Tela Polipiel. Ventajas, usos y cuidados

Para aquellos que no tengan muy claro de qué material estamos hablando, aclararemos que la tela polipiel es un material sintético que imita la apariencia de la piel natural…

En muchos casos, la tela polipiel imita casi a la perfección la piel natural, pero con la ventaja de tener un precio muy competitivo, una gran resistencia y ser un material que se limpia muy fácilmente.

tela polipiel

La tela polipiel ha evolucionado mucho desde sus comienzos adaptándose a las nuevas necesitas de usabilidad y diseño. En un principio se usaba principalmente para el forrado de sillones, sillas y mobiliario similar pero, hoy en día, su uso se ha extendido a cualquier elemento que el ser humano sea capaz de cubrir con este material teniendo múltiples usos como por ejemplo:

  • Tapicería: Puede ser tanto para exteriores como para interiores y podríamos enumerar un sin fin de ejemplos como la tapicería de sofás, sillones, sillas y puffs, tapicería de coche, sillones de moto, para mobiliario ecuestre como coches de caballo, para tapizar mobiliario de todo tipo en locales como restaurantes, bares, tiendas…
  • Decoración:  Se puede usar para cubrir todo lo que se nos ocurra; desde cabeceros de cama, marcos, cajas, cojines y todo tipo de mobiliario decorativo como taburetes, mesitas, etc.; hasta para cubrir paredes produciendo un resultado espectacular.
  • Accesorios: Fundas y carcasas de móvil o de tablets, bolsos, mochilas, carteras, fundas de agendas… etc. Puede resultar muy práctico también para la confección de disfraces y todo tipo de complementos.

tela polipiel

Otra de las grandes ventajas de la tela polipiel es la variedad que existe en diseños y texturas o acabados.

En nuestra web podrás encontrar desde diseños lisos con una amplísima gama de colores tanto en brillo como en mate, hasta otros con texturas o detalles varios como relieves geométricos, trenzados, incisiones, puntilleos, marcas lineales, etc.

Como en otros materiales, no podría faltar la imitación animal. Así, encontrarás imitaciones de los típicos como la cebra.

Un tipo de polipiel que se usa mucho en decoración son las de efecto metalizado que resultan muy elegantes y originales en cualquier ambiente.

Por lo tanto, si sumamos a todas estas ventajas que ofrece la polipiel su precio tan accesible y lo sencillo que resultan sus cuidados (con un simple paño húmedo y jabón neutro) no dudarás en probar este material para materializar cualquiera de las ideas que tengas en mente. ¡Te sorprenderá gratamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *