Publicado el

Manualidades para niños Juego 3 en Raya de Tela

Hoy te traemos este sencillo juego conocido como Tres en raya o línea y te preguntarás ¿Qué tiene que ver ese juego con las manualidades?

Es simple, muchas veces no sabemos cómo entretener a nuestros niños y más en días que por alguna razón no se puede salir a la calle.

Pues para esos días te enseñamos a hacer este sencillo juego en tela en el cual puedes hacer participe a tus niños o niñas para elaborarlo y seguro que lo juegan con más emoción.

Lo que vamos hacer es un un juego tres en raya hecho con telas y será al mismo tiempo una bolsita donde poder guardar las piezas del juego y no perderlas.

Lo que necesitas es una tela del color que prefieras, yo escogí una Tela de Cuadros Dama Blanco con líneas negras pero puedes utilizar alguna otra como popelín y dibujarle los cuadros con un marcador.

Necesitas también Tela Fieltro o Goma Eva de colores, hilo, aguja, tijeras y un bolígrafo.

Cortamos la tela a una medida de  45 x 25 cm y en este caso ya tiene los cuadros incluidos lo que nos facilita el trabajo, cada cuadro es de 5 cm y necesitamos marcar 9 cuadros para el juego.

Doblamos la tela por la mitad, la volteamos hacía el revés y cosemos un dobladillo en cada extremo para evitar que se vean los hilos del corte.

Como verás no es necesario hacer una costura perfecta, si cuentas con maquina de coser te saldrá perfecto.

Después cosemos los laterales dejando un espacio entre el juego y la orilla para que no se nos frunza y se nos deforme el cuadro.

Volteamos la bolsita y cortamos 2 tiras del ancho que prefieras para hacerles las asas a la bolsita.

Una vez terminada la bolsita cortamos cinco círculos de cada color de Tela de Fieltro. En este caso yo use rojo y amarillo para diferenciar las fichas de los jugadores.

Estos círculos lo puedes hacer con cualquier objeto que tengas cerca que mida 5 centímetros o menos. 

Una vez hechos los círculos, agrega una figura en cada ficha para hacerlos más atractivos, puedes hacer cualquier forma que les guste a tus niños.

Y este es el resultado. Cómo verás es algo muy sencillo que puede jugar los niños y llevar a cualquier lado, incluso se puede regalar en eventos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *