La Tela de Chenilla


La Chenilla es un hilo de pelo cortado que puede tejerse en punto o en telar para ofrecer una textura cardada similar al velvetón.

tela de chenilla reversible

La chenilla está compuesta por un hilo de pelo cortado y sus características más distintivas son:

  • Aspecto aterciopelado
  • Pelo cortado voluminoso
  • Tacto suave
  • Apariencia voluminosa
  • Resistente

La chenilla es un tejido que, dependiendo del tipo de tela, puede estar compuesto por 100% poliéster, 100% rayón, 100% Algodón ó bien, mezclas de algodón y poliéster.

También puedes encontrar Chenillas de doble cara que ofrecen la posibilidad de hacerlas reversibles con diferentes tonos de color y estampados.

Los cuidados a tener en cuenta con la chenilla es diferente en función del tipo de tela, pero si hay algo que es igual para todas y es el hecho de que No se puede planchar, ya que se puede aplastar la superficie de pelo y arruinar así el tejido.

tela-chenilla-03

El uso más habitual para este tipo de tela es la tapicería de muebles y confección de ropa camilla, aunque se puede emplear para cualquier tipo de confección, tanto de decoración como de vestir.

Existen multitud de tipos de chenilla con diferentes  tipos de composición, grosor y colores.

Algunas de nuestras telas de Chenilla disponibles online

VER TODAS LAS CHENILLAS


Un poco de Historia de la Chenilla

Según los historiadores textiles, el hilo tipo chenilla es una invención reciente, que data del siglo XVIII y se cree que se originó en Francia. La técnica original consistía en tejer una tela ” leno” y luego cortar la tela en tiras para hacer el hilo de chenilla.

Alexander Buchanan, un capataz en una fábrica de telas de Paisley , se le atribuye la introducción de la tela de chenilla en Escocia en la década de 1830. Aquí desarrolló una forma de tejer mechones de lana de colores juntos en una manta que luego se cortó en tiras. A continuación, fueron tratados con rodillos calientes para crear el encrespamiento. Esto dio como resultado una tela muy suave y borrosa llamada chenilla.


Síguenos en Facebook

15 comentarios en «La Tela de Chenilla»

  1. respecto a los cuidados, que mas pueden decir de esta gran tela?
    Como se lleva con las manchas?
    Como se lleva con las uñitas de un gato?
    Como se lleva con luz directa del sol, destiñe?
    Se gasta al sentarse mucho?
    Gracias!

    Responder
  2. Hola , no sé qué hacer para reparar la quemadura de un cigarrillo,en unas faldillas de chenilla color crema nuevas,por favor si pueden ayudarme lo agradecería mucho,

    Responder
  3. Hola!
    Yo tuve que lavar varios metros q compré para un sofá y quedó súper arrugado pero no lo puedo planchar y así no lo puedo poner. ¿Qué puedo hacer que no sea caro pq no tengo dinero?
    Agradeceré mucho algún buen consejo.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario