Publicado el

Telas de Cortinas

Telas de Cortinas

Si estas pensando en escoger Telas de Cortinas, te puede resultar de interés conocer las diferentes opciones que existen en cuanto a composición y usos

Por lo general cuando adquirimos una cortina ya tenemos decidido el lugar donde la queremos colocar, la luz que necesitamos que entre por nuestras ventas e incluso sabemos los colores con cuales combinar.

Lo que muchas veces pasamos por alto y no tomamos en cuenta es la composición de nuestras telas de cortinas.

Conocer la composición de nuestras telas de cortinas es muy importante ya que, al momento de lavarlas, plancharlas o simplemente confeccionarlas, podemos tener incidentes con la tela que puede afectar en la apariencia de nuestras cortinas.

Por esto, te hablaremos de las composiciones de nuestras telas de cortinas:

Telas de Cortinas de Algodón

El algodón es de los tejidos más conocidos por ser un tejido natural y su versatilidad. Como características principales son la suavidad, frescura, resistencia y durabilidad. Nuestras telas de cortinas estampadas juveniles e infantiles están compuestas de 100 % Algodón.

Al ser una fibra natural tiende a encoger con el lavado y para contrarrestar este posible fallo, la mayoría de nuestras telas de cortinas de algodón tienen un tratamiento llamado “sanforizado” lo que significa es que la tela tuvo un encogimiento previo controlado una vez terminada la tela, permitiendo así que la tela tenga estabilidad y evitar el encogimiento con los lavados posteriores.  

Telas de Cortinas de Poliéster y Algodón

Tanto nuestras telas lisas como las estampadas están elaboradas con la combinación de poliéster y algodón en diferentes porcentajes, lo que se traduce en que el tejido de tus cortinas es suave al tacto, son telas durables y no pesadas

Una gran ventaja es que es fácil de lavar, no se encojen ni se estiran con el lavado, conservan su tamaño, aunque siempre es recomendable no lavar a más de 30 grados de temperatura.

Telas de Cortinas de Poliéster y Acrílico

El poliéster y acrílico son tejidos de fibras sintéticas, por lo que existe una gran variedad de tejidos fabricados con estos componentes que poseen diferentes características.

Las más comunes que poseen es que son fáciles de lavar, son resistentes a polillas, no permiten el paso de la luz y tienen un buen uso doméstico y son suaves al tacto como nuestra tela velluto.

Con esta pequeña pero muy útil información, esperamos te sirva al momento de escoger tus telas de cortinas.

VER TELAS DE CORTINAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *