Condiciones generales de contratación

PRIMERO. Introducción.

Las condiciones generales de contratación descritas a continuación (en adelante “Condiciones Generales de Contratación”), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página www.galeriasmadrid.es y el vendedor, ALMACENES ARIAS, S.L., con CIF B-41.027.517 y domicilio fiscal en C/ CUNA 42 cp 41004, Sevilla (España), Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico.

El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web www.galeriasmadrid.es teniendo la misma validez que la firma presencial de este.

Estas condiciones generales de venta que a continuación se detallan son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición o pacto previo, salvo que las partes acuerden forma expresa y por escrito otro tipo de pacto y este anule o modifique las presentes condiciones generales de contratación.

El lenguaje utilizado en todo el procedimiento de contratación será el castellano y será la lengua que rija las relaciones entre las partes, la muestra de información en cualquier otro idioma se considerará condicionada a la primera, en caso de discrepancia primará la versión en castellano sobre cualquier otra traducción o adaptación.

www.galeriasmadrid.es puede ocasionalmente modificar las estipulaciones contenidas en las presentes condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita a la página www.galeriasmadrid.es. Estas modificaciones surtirán efectos a partir de la publicación de estas y no tendrán efectos retroactivos y no se aplicarán a compras realizadas con anterioridad de las mismas –siempre se podrán consultar las versiones anteriores a través de los enlaces que se contengan en la plataforma y serán imprimibles y/o descargables a través del botón establecido a dicho efecto-.

Cada compra en la página web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido.

Consideramos que una vez que hayas hecho un pedido, habrás aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo a la web, te comprometes a respetar las condiciones generales, así como las condiciones de utilización que figuran en las mismas.

SEGUNDO. Información sobre los productos

Ponemos a tu disposición las siguientes modalidades para hacer un pedido:

– A través de la web: www.galeriasmadrid.es (24 horas al día, todos los días). Sólo tienes que registrarte con tus datos de facturación, entrar en la sección de la tienda online que te interesa, visualizar el artículo que quieres y añadirlo a la cesta de la compra. Repite este proceso tantas veces como artículos desees comprar. Al final del proceso de compra verás las opciones de pago. Elige la que más te convenga y confirma tu suscripción.

TERCERO. Precios y otras condiciones de venta.

Todos los precios indicados de las mercancías de la tienda online se entienden con el impuesto sobre el valor añadido vigente incluido y gastos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda euro (€).

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y serán aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase de este. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la web en el momento de la realización de la suscripción.

Los PRECIOS OFERTADOS en nuestra WEB son independientes de los ofertados en nuestras tiendas físicas. Cada uno de los canales de ventas (tiendas, web o tiendas entre sí) pueden tener ofertas que se circunscriben única y exclusivamente en aquel canal que las oferta.

En el caso de los ARTÍCULOS CONFECCIONADOS (Textil Hogar, Trajes de Flamenca, Camisas, Corpiños, Faldas, Mantoncillos o Baile), no aceptamos arreglos en ninguna de nuestras tiendas físicas.

En el caso de venta de TEJIDOS POR METROS habitualmente irán en un solo corte.

Todos nuestros artículos tienen una cantidad mínima de compra, la cual puede variar en función del tipo de artículo.

CUARTO. Pago protegido.

Ponemos a tu disposición las siguientes modalidades de pago:

  • Con tarjeta de crédito o débito: Visa, Visa Electron y Mastercard.
  • PayPal
  • Bizum

En el caso de optar por el pago con tarjeta o Bizum, el pago se cargará en el momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de tu banco o caja. Si el pago no ha sido autorizado, tu suscripción no podrá tenerse en cuenta.

En el caso de PayPal el pago se cargará en el momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando haya obtenido la autorización previa de PayPal. Si el pago no ha sido autorizado, tu suscripción no podrá tenerse en cuenta.

QUINTO.    Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente y del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Es muy IMPORTANTE. Revisar bien los datos de envío en evitación de nuevos gastos de envío. Ante cualquier dificultad en la entrega, el transportista suele llamar al teléfono de contacto facilitado. Pasada una semana de ausencia en el domicilio y sin contestar el teléfono, el paquete vuelve a nuestras oficinas y tendrá que pagar un nuevo envío.

En el caso que en el momento de recibir su pedido uno o varios de los productos de su pedido no estén disponibles o estén agotados, lamentablemente no será posible cumplimentar su pedido por completo. En este caso, le informaremos de forma inmediata por e-mail.

En caso de que la mercancía o las mercancías esté/n disponible/s, el PLAZO DE ENTREGA es:

  • En épocas de actividad normal 24 a 48 horas laborables, contados a partir de la recepción de su pedido.
  • En periodos de Rebajas, el plazo de entrega puede demorarse de entre 2 a 10 días laborables.

SEXTO. GASTOS DE ENVIO

  • España (Península) y Portugal: Envíos 4,95€
    • Envíos gratis a partir de 59€ de compra para España Península y Portugal, no aplicable a trajes de flamenca y mantoncillos.
  • Ceuta y Melilla: desde 15€
  • Islas Baleares: desde 10€
  • Islas Canarias: desde 26€. Los gastos de aduana correrán a cargo del cliente.
  • Francia y Alemania: desde 24€.
  • Italia, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo, Austria: desde 29€.

SÉPTIMO. FACTURA DE LOS PRODUCTOS

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado al finalizar el proceso de compra. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá hacerlo vía correo electrónico a la dirección de e-mail web@comerciotextil.net. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

Además, por cada envío le facturamos un importe en concepto de gastos de envío que puede variar en función del pedido realizado y la zona a la que le remitamos el mismo.

Para los envíos realizados a Ceuta y Melilla, además del pago del envío, el cliente deberá abonar los gastos de despacho de aduanas al retirar la mercancía en destino.

Las entregas se realizan exclusivamente dentro del territorio peninsular español y portugués e islas Baleares y Canarias, así como en las ciudades autónomas Ceuta y Melilla mediante una empresa de transportes externa. Nuestra tienda online no está operativa ni en las Islas Azores, ni en las Islas de Madeira ni en el resto de los países. Por lo tanto, no se pueden aceptar pedidos para entregar a estos destinos.

OCTAVO. Derecho de desistimiento.

Dispones de catorce (14) días naturales a partir de la entrega en el domicilio señalado por el cliente (en virtud de lo establecido en los artículos 68 y siguientes del Real Decreto 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) para comunicarnos la devolución de los productos con los que no estás satisfecho.

Expresamente le informamos que:

  • Su desistimiento podrá hacerlo llegar a través del correo web@comerciotextil.net  

  • La devolución de la mercancía a ALMACENES ARIAS, S.L. C/ Prosperidad nave 3, 4 y 5 – Pol Ind. Guadalquivir – 41120 Gelves (Sevilla).

  • El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado. No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados o sucios por parte del consumidor. Y el envío debe realizarse por cuenta y riesgo del comprador a portes pagados.
  • Alternativamente puede utilizar, al final de este documento, un formulario de desistimiento para ayudarle en su proceso
  • Este derecho es aplicable a todos nuestros productos SALVO aquellos vendidos “por metros” los cuales entran dentro del concepto de “productos personalizados” ya que de la pieza de tela principal se cortan los metros que el cliente necesita para su confección. La única excepción es la compra de una pieza completa.
  • Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento y devueltos los productos, procederemos a restituir la cantidad económica abonada en el plazo legalmente establecido. Dicho plazo comienza para el comprador con el envío de su declaración de revocación o con el envío –devolución- de la mercancía, y para ALMACENES ARIAS con la recepción de estas.

NOVENA. De la garantía de nuestros productos.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 3 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

DÉCIMA. Cláusula de Salvaguarda.

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

ÚNDECIMA. Protección de datos

El responsable de la tienda online a efectos de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y de la normativa en materia de comercio electrónico es la sociedad ALMACENES ARIAS S.L.

Utilizaremos sus datos sólo en los términos previstos por la Ley y con base en su consentimiento; sobre todo si se trata de datos relacionados con la recepción y el cumplimiento de su orden de pedido (p.ej., nombre, dirección, correo electrónico, informaciones sobre las cosas solicitadas/compradas, datos sobre su comportamiento en materia de pedidos y pagos), así como de cualquier otro dato que nos facilite usted de forma voluntaria. Cuando usted nos comunique sus datos personales al efectuar un pedido, tal transmisión se realizará de forma codificada mediante SSL (Secure Sockets Layer).

Fuera del ámbito permitido por la Ley y en virtud de su consentimiento, sólo recogeremos y utilizaremos datos con carácter anónimo, que no tengan carácter personal, con fines estadísticos y para mejorar constantemente nuestra oferta por Internet. Para más información visite nuestra Política de Privacidad la que disponemos como anexo a las presentes condiciones de contratación.

DUODÉCIMA. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán e interpretarán conforme a lo aquí dispuesto, siempre con pleno respeto a la legislación española. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse a los Juzgados y Tribunales que determinen la Legislación Vigente.

Formulario de Desistimiento

Por la presente, les comunico que desisto de mi contrato de venta de los siguiente bienes:

  • MM barra DD barra AAAA
  • Por favor, coloque aquí su número de pedido sobre el que desea realizar su derecho de desistimiento
  • HE SIDO INFORMADO, ENTIENDO Y AUTORIZO EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    Responsable: Identidad: ALMACENES ARIAS S.L. - CIF: B-41027517 Dir. postal: C/TIPOGRAFIA,22, 41016, SEVILLA ( SEVILLA) Teléfono: 954253150 Email: rrhh@comerciotextil.net
    ALMACENES ARIAS S.L. informa: En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de mantenerle informado de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización o entidades relacionadas con el responsable. Los datos no se cederán a terceros. Los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que usted ejerza su derecho de cancelación por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Usted tiene derecho al acceso, rectificación o supresión, cancelación, oposición y limitación de tratamiento de sus datos, así como solicitar su portabilidad dirigiéndose a la dirección arriba indicada.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?