Publicado el

Las 5 claves para tener tus trajes de flamenca impecable

TELAS PARA TRAJES DE FLAMENCA

Galerías Madrid, responde de sus Telas y Trajes de Flamenca, no obstante es muy importante seguir una sencillas instrucciones que evitarán los problemas más comunes. Los popelines tienen composiciones muy variables, desde el 100% algodón, hasta el 100% poliéster y todas sus posibles combinaciones. Por ello habrá que seguir las instrucciones del tejido más delicado, si desconoce la composición, por favor pregúntenos.

telas y trajes de flamenca

En estos tejidos de flamenca, se utilizan colorantes PIGMENTARIOS, que son DÉBILES AL ROCE, para lo que se mezclan con RESINAS, a fin de obtener una mayor fijación. A mayor calidad de la resina, más solidez y tacto más aprestado. Y cuanto más suave es el acabado, menos sólido es el pigmento. Si las tendencias de la moda requieren tactos más suaves, se entra en un contrasentido, para lo que se refuerza los procesos de estampación, pero los hace muy débiles al roce.

CLAVE #1. EL LAVADO

Lo mejor para un traje de flamenca de lunares pigmentarios es la LAVADO A MANO, AGUA FRÍA Y SIN FROTAR. La lavadora está contraindicada, no obstante algunas personas introducen el traje en un saco de malla y plegado del revés para evitar los roces, utilizando un programa para prendas delicadas, en frío, centrifugado corto, abundante agua, y si es la primera vez, en solitario. Recomendamos NO UTILIZAR LEJÍA.

trajes de flamenca sevilla

CLAVE #2 . EL PLANCHADO

Planchar el traje al revés, a dos puntos de plancha, 150º C (temperatura media), evitando cualquier tipo de roces.

CLAVE #3. EL SECADO

Lo mejor es tender el traje sin escurrir y sin exponer la ropa directamente al sol. Siempre a la sombra. NO SECAR EN SECADORA para evitar los roces cuándo el tejido esté húmedo.

CLAVE #4. SUDORACIÓN

La sudoración EXCESIVA o abundante, puede atacar los colorantes pigmentarios. El Ácido Urocánico, presente en el sudor, disuelve las resinas y despinta los colorantes pigmentarios. Si suda mucho, evite utilizar en la axila y zonas de roce combinaciones de colores claros con colores intensos.

trajes de flamenca sevilla

CLAVE #5. LA CONFECCIÓN

Compruebe bien su tejido antes de confeccionarlo. (Composición, características, solidez de las tinturas, estabilidad dimensional, tracción u otros). La empresa solo se hace responsable de los defectos del tejido, nunca de la confección y complementos (bolillos, encajes, pasacintas…etc)

En definitiva hay que ser conscientes de que la mezcla de colores claros con colores intensos, es extremadamente delicada al roce, al frote y al sudor. Nunca experimentar con estos tejidos. Ante cualquier duda consulte con nuestro personal o con profesionales.

ACCEDE A NUESTRO CATÁLOGO DE TELAS PARA FLAMENCA. PULSA AQUI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *