Publicado el

COMO CUIDAR LAS TELAS DE TERCIOPELO

Después de la temporada de semana santa, llega el dilema de cuidar y arreglar los trajes de nazareno confeccionados en terciopelo. Es por eso que hoy os traemos unos consejos muy útiles para que sepáis como cuidar las telas de terciopelo y mantenerlas como el primer día…

como cuidar las telas de terciopelo

Se trata de una tela que precisa, antes y después de sus uso, un trato adecuado. Para ello te acercamos hoy este post con la intención de que te ayuden a saber como cuidar las telas de terciopelo:

  • Mantenga las piezas apoyadas en los protectores de cartón, sin que se apoye en el fondo de la caja, y en posición horizontal si las recibe en tubo de cartón. Si la pieza viene presentada con plegador con ganchos, mantenga siempre engarzada la tela en los mismos.
  • Corte el metraje deseado sin sacar la pieza de la caja en el primer caso y desenganchando únicamente la cantidad a cortar en el segundo.
  • No ponga bajo ninguna circunstancia peso alguno sobre el terciopelo.

CONFECCIÓN

La dirección del pelo debe ir siempre hacia arriba al confeccionarlo, de esta manera adquiere profundidad más intensa y mayor igualdad. Utilice una aguja fina y larga y haga puntos largos (5 por cm). Deben hacerse costuras anchas y se recomienda fortalecer estas con cintas para dar consistencia a las mismas. Es imprescindible FORRAR las prendas para que sea éste el que reciba cualquier ajuste interior. El terciopelo es un artículo que no permite la confección de pantalones-shorts o prendas que, por su ajuste al cuerpo, tengan un roce continuado. Para esta clase de prendas existe una calidad en algodón que tenemos a su disposición. Rogamos nos consulten.

planchar-ropa-delicadas

LAVADO Y PLANCHADO

Ningún terciopelo de seda o algodón debe ser lavado con agua. El lavado debe ser LAVADO EN SECO. No se debe planchar bajo ningún concepto por el lado del pelo, ni apoyarlo en tabla de planchar o similar. Se plancha por el LADO CONTRARIO AL PELO (REVÉS) sostenido en el aire con plancha de vapor, para que al pasar por el tejido endurece el pelo.

cuidar-lavar-limpiar-planchar-terciopelo-nazareno

TRANSPIRACIÓN

Hay que proteger el tejido contra la transpiración (SUDOR), éste hace perder las propiedades del tratamiento al que ha sido sometido.

 

Si deseas conocer nuestro catálogo de tejidos de terciopelo, pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *