Publicado el

Cómo cuidar las telas de lino

Las prendas confeccionadas con telas de lino, resurgen con fuerza en esta época del año

Las telas más frescas comienza a hacer acto de presencia para combatir el calor en verano. Sin duda el lino es una de esas telas. Vuelven esos pantalones, camisas, vestidos, chaquetas de lino que aportan ligereza a nuestro día a día y nos ayudan a sobrellevar las altas temperaturas…

Pero el lino requiere de ciertos cuidados para mantenerlo en perfecto estado y no se estropeen nuestras prendas.

Lo primero que te aconsejamos es que te fijes bien en las etiquetas de la prenda y sigas las indicaciones para que no tengas ningún problema a la hora de lavarla, ya que el lino es una tela muy suave y delicada.

Cómo lavar el lino

Las prendas confeccionadas con telas de lino deben lavarse a mano siempre y jamás se deben centrifugar. Además el agua debe tener una temperatura media procurando que no sea excesivamente caliente ya que puede encoger.

 

Cómo planchar el lino

La prenda debe estar húmeda cuando la planches, porque aunque sea una tela que se arruga con mucha facilidad, tambien es bastante resistente.

Plancha la prenda del revés para evitar que le salgan brillos y debes tener especial cuidado de que la temperatura de la plancha no sea demasiado alta ya que la tela podría derretirse o pegarse.

 

Cómo quitar las manchas

El lino es una de las telas más delicadas y difíciles de limpiar porque absorben las manchas con muchísima facilidad y además pierden el color rapidamente con determinados tratamientos

Un gran truco para eliminar las manchas en el lino, debes aplicar glicerina en la zona y a continuación, vierte agua hirviendo. Verás cómo desaparece en un momento.

En Galerias Madrid contamos con telas de lino de gran calidad y en varios colores que puedes ver aquí

2 comentarios en “Cómo cuidar las telas de lino

  1. que tal;
    busco tela de lino para tapizar, de colores intensos; amarillo intenso, lima, rojo vino, azul cobalto y verde hierba, y crudo, tostado y antracita-negro .
    dadme medida, grosor, costes x metro y rollo , plazo de entrega. merci

    1. Estimada Gloria,

      le dejo el enlace a nuestra sección de linos para que pueda ver la carta de color y la descripción del producto.
      https://www.galeriasmadrid.es/telas/tela-por-tejidos/tela-lino/

      un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *