Publicado el

Manualidades para Niños con Goma Eva

Para esos días en que los niños están en casa y queremos que sigan aprendiendo y desarrollando sus habilidades, te enseñamos a elaborar un Juego Memory de Goma EVA donde ellos pueden participar en su elaboración, siempre supervisado de un adulto.

El material que necesitamos para elaborarlo es:

Empezamos trazando y cortando 12 cuadros de 6 cm cada uno,.

Si quieres que quede más firme puedes cortar 24 cuadros y pegarlos doble.

Ya que tenemos nuestros cuadros, hacemos 6 dibujos con su par.

Te dejamos aquí una plantilla que puedes descargar para que te sea más fácil el trazo de los dibujos.

Cortamos cada uno de los dibujos y pegamos en un solo lado y listo.

El juego es muy sencillo.

Le damos la vuelta todas las cartas, las mezclamos y por orden, vamos buscando la pareja que falta.

El que menos cartas levante para encontrar la pareja, Gana!

Publicado el

Manualidades para niños Juego 3 en Raya de Tela

Hoy te traemos este sencillo juego conocido como Tres en raya o línea y te preguntarás ¿Qué tiene que ver ese juego con las manualidades?

Es simple, muchas veces no sabemos cómo entretener a nuestros niños y más en días que por alguna razón no se puede salir a la calle.

Pues para esos días te enseñamos a hacer este sencillo juego en tela en el cual puedes hacer participe a tus niños o niñas para elaborarlo y seguro que lo juegan con más emoción.

Lo que vamos hacer es un un juego tres en raya hecho con telas y será al mismo tiempo una bolsita donde poder guardar las piezas del juego y no perderlas.

Lo que necesitas es una tela del color que prefieras, yo escogí una Tela de Cuadros Dama Blanco con líneas negras pero puedes utilizar alguna otra como popelín y dibujarle los cuadros con un marcador.

Necesitas también Tela Fieltro o Goma Eva de colores, hilo, aguja, tijeras y un bolígrafo.

Cortamos la tela a una medida de  45 x 25 cm y en este caso ya tiene los cuadros incluidos lo que nos facilita el trabajo, cada cuadro es de 5 cm y necesitamos marcar 9 cuadros para el juego.

Doblamos la tela por la mitad, la volteamos hacía el revés y cosemos un dobladillo en cada extremo para evitar que se vean los hilos del corte.

Como verás no es necesario hacer una costura perfecta, si cuentas con maquina de coser te saldrá perfecto.

Después cosemos los laterales dejando un espacio entre el juego y la orilla para que no se nos frunza y se nos deforme el cuadro.

Volteamos la bolsita y cortamos 2 tiras del ancho que prefieras para hacerles las asas a la bolsita.

Una vez terminada la bolsita cortamos cinco círculos de cada color de Tela de Fieltro. En este caso yo use rojo y amarillo para diferenciar las fichas de los jugadores.

Estos círculos lo puedes hacer con cualquier objeto que tengas cerca que mida 5 centímetros o menos. 

Una vez hechos los círculos, agrega una figura en cada ficha para hacerlos más atractivos, puedes hacer cualquier forma que les guste a tus niños.

Y este es el resultado. Cómo verás es algo muy sencillo que puede jugar los niños y llevar a cualquier lado, incluso se puede regalar en eventos infantiles.

Publicado el

Cómo hacer una Mascarilla de Tela Reutilizable

En este tutorial veremos cómo hacer una mascarilla de tela reutilizable de Usar y Lavar, para protegerte a tí y a los tuyos.

mascarilla casera coronavirus

Hoy tenemos un tutorial paso a paso, para que puedas hacer tu propia mascarilla de tela de forma rápida, sencilla y muy económica.

Este tipo de mascarillas de Usar y Lavar, supone una barrera física que puedes usar tantas veces como necesites,

Antes de comenzar, te invitamos a que descargues el Patrón de esta mascarilla desde aquí.

Sigue leyendo Cómo hacer una Mascarilla de Tela Reutilizable
Publicado el

Telas para tapizar sillas

Telas para tapizar sillas

Existe una gran cantidad de materiales, colores, texturas y calidades en cuanto a telas para tapizar sillas, pero siempre habrá alguna que puedas adaptar a tu gusto y estilo. Por eso te queremos mostrar algunas de las telas que son ideales para Tapizar esas sillas que tanto te gustan.

Sigue leyendo Telas para tapizar sillas
Publicado el

Telas de Flamenca

Telas de flamenca. Tradición, alegría y elegancia en un vestido.

Es emocionante hablar del traje de flamenca, no sólo por lo bien que te hace lucir, sino, por lo que representa. Hablamos de tradición, identidad, alegría y elegancia.

Todo esto unido a la moda tan amplia que existe alrededor del traje de flamenca. Lo mejor es que nunca encontrarás uno igual ya sea por la variedad de confecciones, diseños de telas de flamenca o por que los complementos siempre te harán lucir diferente y radiante.
Sigue leyendo Telas de Flamenca

Publicado el

Telas para cojines

Telas para Cojines. Esenciales en la decoración de tu ambiente.

Si de decoración se trata, los cojines juegan un papel importante. Aunque son un accesorio que parece no ocupar espacio ni tener tanto protagonismo como un sofá, el cojín le puede dar todo un giro visual a tu estancia. Por eso es esencial saber el tipo de Telas para cojines que existen y como combinarlos.

Sigue leyendo Telas para cojines