Publicado el

Bolsas de tela muy originales y divertidas

Si quieres hacer una bolsas de tela actuales y únicas con un buen diseño textil, lo primero y más importante  será elegir bien la tela.

En este post nos vamos a centrar en un tipo de bolso muy peculiar. Nos referimos a las famosas “canvas tote bags”  o lo que es lo mismo,  “bolsas de tela con asas”, que se han convertido en un fenómeno muy trendy y actual en todo el mundo.

Las bolsas de tela tienen muchísimas ventajas; Por una parte, son muy prácticas porque cuando están plegadas no ocupan espacio y las podemos llevar siempre en el bolso por si nos hiciesen falta. Una vez abiertas se puede llevar de todo en ellas teniendo gran capacidad y a modo de multiusos.

Por ejemplo, para hacer la compra, lo cual ayuda a mantener el medio ambiente evitando usar bolsas de plástico contaminantes. Mochilas para el cole, bolsas para el almuerzo de los niños, para colgarlas en la cocina o baño, como almacenaje pequeño, para guardar alimentos como el pan… O simplemente, usar las bolsas de tela de manera desenfadada como bolsito principal para nuestro día a día dándole a nuestro estilismo un toque fresco, juvenil y original.

Además, es un complemento que está muy de moda no sólo para mujeres y niños; los hombres se suman a esta tendencia y son muchos los famosos que podemos ver  usándolos a modo de bolsa y sobretodo, como mochilas.

Confeccionar tus propias bolsas de tela

Puedes confeccionar las bolsas de tela tu mis@ de una forma muy sencilla. Podrás personalizar el diseño a tu gusto eligiendo tanto el tipo de tela, como los colores, el tamaño, la forma, etc.

La tela es el material más usado para esta labor por ser el más cómodo y fácil dando unos resultados estupendos.  Asimismo, es una opción muy económica  y llena de posibilidades.

Según la utilidad que queramos dar a nuestras bolsas de tela, elegiremos el tipo de tejido estampado o liso que más se adapte a lo que tenemos en mente.

En Galerías Madrid se pueden encontrar todas las telas que se nos ocurran para confeccionar nuestras bolssa de tela. Así, por ejemplo, en la sección de telas infantiles, descubrirás mil ideas para diseñar las bolsas de tela para los más peques.

En la sección de telas por motivos y telas por tejidos, entre otras, encontrarás telas estupendas para hacer bolsas muy originales y prácticas destinadas a todos los usos y con infinitas posibilidades en cuanto al diseño textil.

Se le puede dar un toque floral que va muy bien con todo, alegre con lunares de todos los colores y tamaños, más serio usando cuadros, con rayas de todo tipo como los diseños en zig zag que resultan muy chic, se le puede dar un aire más étnico con las telas misceláneas o la magia de las mandalas, un estilo más elegante usando telas con brillos o encajes o un toque más orgánico y natural con las telas cachemir que, a pesar de ser un  diseño con más de 2.000 años de antigüedad, nunca pasa de moda.

Publicado el

Telas para toldos perfectas para el Verano

Disfruta del verano y del sol protegiéndote del calor con las mejores telas para toldos.

Las telas para toldos, están diseñadas para resistir el viento, la lluvia y, por supuesto, los rayos UV. Pero como en todo, hay distintos precios y distintas calidades.

Sigue leyendo Telas para toldos perfectas para el Verano

Publicado el

Telas infantiles estampadas frescas y divertidas para este verano

Para este verano viste a los más peques con telas infantiles estampadas frescas y divertidas.

El verano ya está muy cerca pero aún estás a tiempo de aumentar y/o renovar el armario de los más peques de la casa con modelitos ideales y frescos llenos de color e imaginación y, lo más importante, modelos que serán siempre únicos.

Sigue leyendo Telas infantiles estampadas frescas y divertidas para este verano

Publicado el

Toquillas Flamenca ideales para las Romerías

Hoy os hablamos de las toquillas flamenca más adecuadas para ir elegantes y cómodas, a la vez que abrigadas.

La esperada Romería del Rocío 2017 ya casi está aquí y, con ella, llegan las dudas de qué trajes rocieros elegir y qué complementos podrían ser los más adecuados.

Mientras algunas son ya veteranas peregrinas, que saben muy bien lo que quieren,  otras sin embargo, se inician por primera vez y necesitan algunos consejos sobre novedades y tendencias para este año.

Sigue leyendo Toquillas Flamenca ideales para las Romerías

Publicado el

Ideas frescas en telas juveniles

Descubre las ideas más actuales y desenfadadas de temporada para decorar el  dormitorio de tus hijos con telas juveniles de gran calidad en algodón 100% .

telas cortinas juveniles

A veces puede resultar imposible y desquiciante para padres y madres el ponerse de acuerdo en ciertos temas con sus hijos y, sobretodo, a determinadas edades. Pues bien, no habrá motivo de discusión a la hora de buscar la decoración perfecta para sus dormitorios porque, con toda seguridad, aquí sí que coincidirán todos en gustos.

Sigue leyendo Ideas frescas en telas juveniles

Publicado el

Telas Mikado estampadas. Nuestras propuestas de color.

Hoy os traemos algunas propuestas de color en telas mikado estampadas para confeccionar tu traje de fiesta

telas mikado estampadas color

Finalizado el período de bautizos y comuniones y con la llegada del buen tiempo, nos vienen muchas otras fiestas y acontecimientos donde lucir un buen vestido de fiesta es clave. Muchos de los diseñadores de moda más influyentes están apostando por las telas Mikado estampadas y sus múltiples combinaciones de formas y colores porque dan, verdaderamente, resultados fantásticos.

Sigue leyendo Telas Mikado estampadas. Nuestras propuestas de color.

Publicado el

Telas para disfraces de navidad

Llega la época Navideña donde son muchos los niños y mayores que desean disfrazarse. Hoy os traemos un video donde hablamos de las telas para disfraces de navidad.

Disfraces de Virgen María, San José, Hebreos, Pastorcitos, Reyes Magos… Para confeccionarlos tienes a tu disposición un gran cantidad de tipos de tejidos, colores y estampados que se mostramos a continuación.

Las telas para disfraces de navidad de los que te hablamos en este video puedes encontrarlas en los siguientes enlaces:

TELAS DE RASO CALI

TELAS DE FIELTRO

TELAS DE FOAM

TELAS DE SARGA

TELAS ALPUJAREÑA

TELAS DE BROCADOS

Esperamos que te haya servido este tutorial y si deseas más información de otras telas, no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, y a nuestra Newsletter para estar al día de próximas novedades.

Publicado el

Telas y patrones para vestido de niña

Hoy te mostramos las telas y patrones para hacer un precioso vestido de niña de mangas largas.

El Patrón de este vestido lo tienes disponible en la revista de Patrones Infantiles, en el que se detallan las medidas, instrucciones de corte y otros consejos para que el resultado sea excelente.

Puedes adquirir esta revista en un enlace que te dejamos debajo de este video.

Además, te vamos a mostrar los tejidos que puedes usar; Qué telas son, cuál es su composición, qué cuidados necesita, y para qué se usan.

Esperamos que te guste!

A continuación tienes los enlaces de los artículos que hablamos en el video:

Puedes ver más videos como este en nuestra canal de Youtube: ACCEDE AQUI